Sobre Ceica Peru

Bienvenido a Ceica Peru y a la ciudad de Arequipa. Una ciudad hermosa, con un clima excelente y rodeada de tres espectaculares volcanes. Su Centro Histórico se caracteriza por su arquitectura colonial plasmada, principalmente, en sus iglesias y casonas, construidas con el sillar, piedra de origen volcánico de color blanco. Así mismo, sus habitantes son muy amigables y hospitalarios con quienes la visitan. Por estas razones es que, Arequipa, alcanzó en el año 2000 el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, esta región, presenta lugares encantadores que se pueden visitar, por ejemplo: su campiña, sus playas, los cañones del Colca y de Cotahuasi (el más profundo del mundo) y ascender al volcán Misti y/o al Chachani. Es más, desde Arequipa, se puede llegar fácilmente a otras ciudades como: Puno, Cusco, Nasca, etc.

Nuestra escuela tiene como objetivo primordial no solo ayudarte a que aprendas el Español a fin de que te sea posible apreciar nuestra cultura de una manera mucho más profunda, sino que también te puedas relacionar con todas las personas que hablan este idioma. Y es que nuestra experiencia como profesores ha posibilitado que nos especialicemos en enseñar español a personas de cualquier nacionalidad y cual sea su nivel, solo necesitan tener interés en estudiarlo y que mejor lugar que Arequipa por su cultura, su fascinante geografía o, simplemente, por su gente.

Indudablemente que, nuestros profesores te ayudarán a tener la confianza para aprender el Español de una manera rápida y sencilla.

 

Sobre la escuela

Ceica Peru es una escuela de Español fundada por Carmen Cornejo en 1996, ella tiene el título de Profesora en la especialidad de Lengua y Literatura y el grado académico de Doctora en Historia. Como co-fundadores están incluidos un grupo de profesoras y profesores capacitados y con entrenamiento especial para enseñar Español como segunda lengua. Desde su inicio, Ceica, lleno un vacío en la ciudad de Arequipa porque fue una de las primeras escuelas que se fundaron destinada a prestar este importante servicio a los turistas y visitantes extranjeros que llegaban a nuestra ciudad.

En los últimos años, Ceica, se mudó a un nuevo local ubicado en una zona cercana a los principales atractivos de la ciudad, es decir, a tan solo 25 minutos de caminata al Centro Histórico y a todos sus lugares recreativos.

Ceica lleva más de 20 años compartiendo conocimientos sobre la lengua española y la cultura peruana con estudiantes de todo el mundo no hispano hablante, alcanzando que muchos de ellos no solo se queden como exalumnos, sino que se conviertan en amigos para toda la vida.

Método de enseñanza

Nuestro método combina tanto la gramática y la conversación. Si el estudiante prefiere enfocarse en uno de estos dos aspectos, solo debe de pedírselo a su profesor.

Las clases son de máximo cuatro estudiantes y se los agrupan teniendo muy en cuenta su nivel en el conocimiento del Español. Las lecciones para personas con un nivel básico se encargan a profesores bilingües; las clases para estudiantes de nivel intermedio y/o avanzado o de cursos especiales (redacción, ortografía, historia) son dictadas por profesores especializados y con experiencia.

 

Nuestro equipo

Ser profesora de estudiantes extranjeros es una experiencia enriquecedora. Ellos aprenden nuestro idioma y conocen nuestra cultura, pero ¡cuánto aprendemos nosotros de su cultura! Todos nos dejan un recuerdo inolvidable y de muchos tenemos su amistad duradera.

Dr Carmen Cornejo

Fundadora y profesora

La experiencia de enseñar español a extranjeros es muy gratificante. Yo creo que todas las personas tienen la capacidad de aprender español y para eso solo se necesita deseo y disciplina. Es muy satisfactorio para mi ver a extranjeros hablar español. Para ellos viajar por América Latina y poder comunicarse en español con otras personas es un verdadero premio. ¡Ven estudia con nosotros!

Sonia

Profesora

Poder enseñar nuestra lengua y nuestra cultura a un grupo de personas de todo el mundo din duda es algo muy gratificante, interesante y bello. El Español es una lengua hermosa que se tiene que aprender. Aprender una lengua es poder conocer la cultura de un lugar. Nuestros estudiantes obtienen un conocimiento sustancial en sus clases lo que hace de Ceica la mejor escuela para aprender este idioma y todo en un ambiente familiar.

Stefanie

Profesora

Me gusta enseñar Español porque me permite compartir mis conocimiento y ver como los estudiantes mejoran su dominio de un nuevo idioma..

Isela

Profesora

Es una forma interesante de conocer nuevas amigos de distintos países porque a medida que ellos aprenden nuestro idioma yo voy conociendo  la realidad de su cultura, que es muy diferente a lo que yo conocí a través de las películas y la televisión.

Ada

Profesora

Me encanta ser profesor de idiomas porque me fascina enseñar. Es una experiencia única poder enseñar a los estudiantes y ayudarlos a desenvolverse en nuestro medio. También, ser profesor me ayuda a comprender mejor a mis estudiantes y a ser un mejor padre.

Henry

Profesor

Me gusta poder enseñar y conocer a personas de todas partes del mundo.

Monika

Profesora

Una parte importante de mi carrera es ayudar a otros a aprender más sobre nosotros, ya que ¡el mundo es tan pequeño y todos estamos tan cerca!..

Janina

Profesora

Me encantan las clases por que enseñar Español es mi pasión. También, es una oportunidad excelente para aprender sobre otras culturas y costumbres.

Dr Maria

Profesora

Me siento feliz de tener la oportunidad de ser profesora de Español y poder compartir mis experiencias con los estudiantes. También, aprender sobre diferentes culturas, personalidades y compartir muchas actividades.

Patricia

Profesora

Entre nuevas palabras, reglas gramaticales y verbos comienza el idioma Español. Por lo que es para mí muy retador, pero muy interesante y divertido ya que puedo conocer a nuevas personas.

Aurora

Profesora

Enseñar Español no solo me permite dar a conocer mi lengua y mi cultura, también puedo aprender sobre otros países. Y lo más importante es que puedo tener nuevos amigos con otros idiomas y otras culturas. Creo que si tienes amigos en distintas partes del mundo…el mundo deja de ser tan grande como es, ya que los amigos te hacen sentír en casa, hacen que las fronteras desaparezcan y a donde vayas sabes que encontraras un amigo allí.

Saravic

Profesora

Please reload

Dirección:
Calle Los Arces 257-A, Primer Piso, Cayma, Arequipa, Peru

Tel:  
(00 51 54) 250722 / Whatsapp: +51959910196