Alojamiento

Ceica Peru ofrece tres opciones para alojarse en Arequipa. Puedes conocer como es estilo de vida en el Perú quedándote con una familia local o si prefieres puedes quedarte en el edificio de la escuela y disfrutar de su ubicación estratégica o también puedes elegir quedarte en un departamento privado.

Alojándose con una Familia

Las familias hospedadoras ofrecen un cómodo alojamiento que le permitirá al estudiante practicar el español intensivamente. También, aprenderá sobre la cultura y el cómo es el día a día de una familia local.

El estudiante acompañara a la familia realizando actividades diarias como: ir de compras, visitar lugares, probar comida tradicional, formar parte de las celebraciones, etc.

La familia hospedadora buscará que el estudiante no tenga problemas de salud cuidando principalmente el aseo y la preparación de la comida. La familia puede preparar comidas especiales para los estudiantes vegetarianos o veganos o una dieta especial para los que presenten problemas de salud.

El estudiante elegirá entre tres opciones, una habitación y desayuno, una habitación con media pensión (desayuno y cena) o una habitación con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena)

Alojándose en la Escuela

Habitaciones amobladas compartidas o privadas en un departamento compartido con otros estudiantes o voluntarios de la escuela. El edificio de la escuela se encuentra estratégicamente ubicado cerca de varios centros comerciales, bancos, restaurantes, etc. En el barrio se puede encontrar todo tipo de locales, desde pequeños y baratos hasta elegantes y de alta cocina peruana e internacional. En la misma cuadra de la escuela también hay varios restaurantes vegetarianos y de comida local.

El distrito de Cayma se caracteriza por ser muy transitado, es una zona muy segura, tiene muchos lugares donde realizar compras y está ubicado a corta distancia del centro de la ciudad y del distrito de Yanahuara. Se puede caminar a estos lugares y disfrutar de la atmosfera de la ciudad o también se puede tomar un bus y vivir una experiencia entretenida y única. En taxi se puede llegar fácilmente al aeropuerto y a la estación de buses. También se puede tomar el trasporte público para llegar a los pueblos tradicionales donde se pueden ver los andenes incas y comer en las picanterías.

Si usted está planeando quedarse una temporada larga y busca un lugar cómodo y bien ubicado, esta es la mejor opción. Tiene acceso a todas las áreas comunes; sala, comedor y cocina; y cuenta con televisión con cable, reproductor de DVD, equipo de sonido, entre otros. Tiene agua caliente las 24 horas del día.

El precio incluye todos los servicios de agua y electricidad, así como el mantenimiento y los impuestos respectivos. Pero, no incluye toallas, papel higiénico ni artículos de cuidado personal como jabón, champú, entre otros.

Alojándose en un Departamento

Los departamentos poseen todos los ambientes básicos: dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina equipada y un baño espacioso con una excelente vista desde la terraza del edificio. El precio incluye servicios de televisión con cable, Wi-Fi y agua caliente.

Se encuentra ubicado a tres cuadras de la plaza de Cayma y a tres kilómetros y medio de la Plaza de Armas.

Se puede encontrar transporte público a sólo dos cuadras de la casa.

1/5

Para revisar los precios de los alojamientos has click aquí.

Preguntas frecuentes

¿Las familias alojadoras viven lejos de la escuela?


Las familias viven en diferentes distritos de la ciudad, pero, la mayoría vive en los distritos de Cayma y Cerro Colorado. Se puede caminar desde las casas hasta la escuela sin mucho esfuerzo, demorando entre 10 y 30 minutos. Se puede usar el transporte público también, el cual es muy barato. En promedio un taxi cuesta 7 soles (US$1.95) y la tarifa de un bus es 1 sol (US$0.30).




¿Recibire los datos de mi familia hospedadora antes de llegar?


Si, dos semanas antes de su fecha de llegada el estudiante tendrá una familia asignada. Le enviaremos los datos generales de la familia como: la dirección de la casa, información de los miembros de familia y una foto de ellos.

Si el estudiante requiere tener la información un poco antes de la fecha señalada, se la podemos enviar, pero siempre teniendo en cuenta que se pueden dar cambios de último momento.




¿Puede una pareja compartir un cuarto doble?


¡Sí!, definitivamente.




¿Puedo comopartir un cuarto doble con alguien de la escuela?


No, los cuartos dobles solo estan disponibles para aquellos que llegan juntos.




¿Cuántas personas se pueden quedar con una familia?


Dos o tres como máximo.




Si llego a Arequipa durante la semana, ¿Dónde me puedo quedar?


Puedes llegar cualquier día de la semana y quedarte con la familia.




Si soy vegetariano o vegano, ¿es un problema para la familia?


No hay problema, las familias tienen experiencia preparando comidas vegetarianas o veganas para los estudiantes.




¿Puedo usar la cocina de la familia?


Algunas familias si ofrecen esta opción, pero tiene un pequeño costo adicional por semana.




¿Los alojamientos incluyen agua caliente?


Si, todos incluyen agua caliente. La familia te enseñará a usar la ducha y te indicará cuando hay agua caliente. Si existe algún problema con el agua caliente por favor informar a la familia y a la escuela para buscar la solución




¿Puedo cambiar de alojamiento si no me encuentro cómodo?


Si, puedes cambiar de alojamiento inmediatamente. No tienes que esperar a que pase toda la semana, puedes mudarte con otra familia o al lugar que prefieras.




¿Le pago directamente a la familia hospedadora?


No, todo pago se realiza en las oficinas de la escuela, las familias y la escuela tienen un acuerdo sobre los pagos. Si ya acabaste tus clases de español y decides quedarte unos días adicionales también deberás realizar el pago en la escuela.




Si no llego a una comida, ¿Me devuelven el dinero?


No, no recibirás una devolución si pierdes una comida. Por eso antes de elegir una opción de alojamiento te recomendamos elijas la que más se adapte a tus necesidades.




Si me voy de viaje, ¿Me devuleven el dinero de los días que no esté?


No, no habrá una devolución de dinero. Pero, si tu viaje dura más de 7 días solo deberás pagar el precio del cuarto y ya no el de las comidas. Si quieres dejar de pagar por el cuarto, deberás dejar tus pertenencias en otro lugar, ya sea en la escuela o en un lugar que confíes. Si al volver tu familia sigue disponible podrás volver con ellos, si no, te ayudaremos a conseguir una familia nueva.




¿Debería llevar un regalo para mi familia hospedadora?


No es algo obligatorio, pero si deseas puedes hacerlo. Puedes llevar un recuerdo de tu ciudad natal o chocolates.





Dirección:
Calle Los Arces 257-A, Primer Piso, Cayma, Arequipa, Peru

Tel:  
(00 51 54) 250722 / Whatsapp: +51959910196