Preguntas frecuentes

 

Planeando el viaje

¿Necesitaré una visa para entrar a Perú?


La mayoría de personas no necesitan visa para entrar al Perú (revisa con la embajada peruana de tu país). La visa de turista que te dan para entrar a Perú te permite quedarte hasta por 90 días. Puedes ir a la oficina de migración de cualquier ciudad y solicitar una extensión, solo se permiten tres extensiones de treinta días, sumando todo tendrás aproximadamente 180 días (6 meses) en Perú. Otra forma más sencilla es salir del país y volver a entrar, ya que esto te asegura 90 días más. Desde Arequipa puedes llegar a Chile o a Bolivia en aproximadamente 7 horas.




¿Cómo puedo comprar un pasaje de avión a Arequipa?


Se puede comprar por medio de una página web. Revisa las siguientes páginas:

www.latam.com
www.peruvianairlines.pe
www.avianca.com




¿Alguien me puede recoger en el aeropuerto de Lima?


Si, hay un chofer que trabaja con nosotros y él lo puede recoger. Te puede llevarte a tu hotel en Lima y recogerte al día siguiente para llevarte de nuevo al aeropuerto o al terminal de buses. Si necesitas ayuda para comprar el pasaje de bus hacia Arequipa él te la puede brindar.




¿Cómo es el viaje en bus de Lima a Arequipa?


El viaje dura alrededor de 16 horas. La mayor parte del viaje es por la carretera Panamericana que recorre la costa peruana. Hay muchos tipos de servicios con diferentes precios. Los buses salen cada hora y media, pero es mejor tomar un bus que parta en la tarde para llegar a Arequipa en la mañana. Recomendamos que elijas un servicio especial, como Oltursa o Cruz del sur, que no hacen ninguna parada en el camino. Si eliges las opciones más baratas tu viaje puede demorar entre 18 y 20 horas, y puede no ser muy placentero.

Se puede compra por medio de una página web. Revisa las siguientes páginas:

http://www.oltursa.pe/

http://www.cruzdelsur.com.pe/




¿Cómo es el aeropuerto de Arequipa?


El aeropuerto de Arequipa es muy pequeño. Después de recoger las maletas, se pasa por un pequeño control. Una vez afuera, habrá un representante de la escuela con un cartel esperando para ir al alojamiento. Si no hay nadie, por favor espere unos 15 minutos y/o comuníquese con nosotros al 959910196.




¿Puede la escuela recogerme de la estación de bus?


Los buses no tienen una hora de llegada definida, por ello al llegar a la estación tienes que llamarnos y nos demoraremos 30 minutos en llegar. Si no quieres esperar puedes tomar un taxi dentro de la estación. La tarifa normal es de entre 12 – 15 soles para llevarte a la escuela o a tu alojamiento.





Sobre las clase

¿Qué me recomiendan: clases grupales o individuales?


Siempre recomendamos clases individuales, ya que el profesor puede enfocarse en las necesidades y objetivos de cada uno.

En las clases grupales algunos alumnos progresan más rápido que otros y esto puede causar un poco de frustración en los que no aprenden tan rápido e impaciencia en los que avanzan más.

Por otro lado, las clases grupales son perfectas para los que viajan juntos y pueden apoyarse entre ellos para aprender español.




¿Cuáles son los horarios de las clases?


El horario normal es de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 o de 9:00 a 13:00 en la época de verano.

Si un estudiante busca un horario más flexible, se puede coordinar y tomar clases en la tarde.

También, si un estudiante lo necesita se pueden tomar clases los fines de semana.




¿Las clases grupales están disponibles en cualquier momento?


Las clases grupales son para estudiantes que vienen juntos, o para aquellos que tienen el mismo nivel de español y que hablan el mismo idioma. Las clases grupales son para personas con un nivel básico o intermedio. Para estudiantes con un nivel avanzado solo hay clases individuales.




¿Qué pasa si no hablo nada de español?


No hay problema. Hemos trabajado con estudiantes que nunca han tenido contacto con el idioma, nuestros textos están diseñados para principiantes y nuestros profesores tienen una amplia experiencia enseñando desde cero.




Si soy principiante, ¿Qué puedo aprender en una semana?


El uso de los artículos, el verbo ser/estar, la mayoría de adverbios, adjetivos y pronombres. También aprenderá cómo hacer preguntas y como contestarlas, por ejemplo, como comprar pasajes, reservar hoteles, comprar ropa, etc. En cuestión de gramática se estudiará el tiempo presente, pretérito perfecto y futuro. Al final aprenderá lo esencial para viajar por el continente.




¿Cuánto tiempo necesito para hablar español de manera fluida?


Depende del esfuerzo que invierta. Según nuestra experiencia, una persona que no habla nada de español puede alcanzar un nivel básico después de 40 horas de curso. Por ejemplo, una persona que parte de cero será capaz de comprar cosas y pedir información en cualquier lugar luego de 40 horas. Para hablar fluidamente necesitará como mínimo seis meses de clases partiendo desde cero.




¿Los profesores dejan tarea?


Sí, dejan tarea o le piden que dé un repaso a lo que aprendió ese día. Es importante que haga esto para que pueda progresar más rápido y el profesor cubra más temas.




¿Qué idiomas hablan los profesores?


La mayoría habla español, algunos alemán y otros francés. Las clases de español de nivel básico e intermedio son con profesores bilingües; en las clases de nivel avanzado solo se habla español. En todas las clases usará el idioma desde el principio.




¿Los profesores tienen título universitario?


Sí, nuestros profesores tienen títulos universitarios, muchos de ellos en educación y otros en lenguaje y literatura. Algunos tienen diplomas como profesores de español como lengua extranjera.




¿Trabajaré con un solo profesor durante 4 horas?


Normalmente, cuando los alumnos toman 4 horas o más al día, trabajan con dos profesores en bloques de dos horas. Estos profesores serán los mismos durante todo el curso a menos que se requiera un cambio.




¿Necesito llevar mi propio material?


La escuela dará todo el material de estudio, pero recomendamos traer un buen diccionario, un cuaderno y un lapicero.




¿Hay una edad mínima o máxima para inscribirse?


No, tenemos estudiantes de todas las edades. Hemos trabajado con estudiantes desde los 3 años hasta los 75 años.




¿Puedo cambiar de programa después de inscribirme?


Depende del motivo del cambio. Por ejemplo, un cambio común es llevar más horas y es algo que nosotros podemos hacer. Sin embargo, si quieres disminuir el número de horas, solo podrás hacerlo después de culminada la primera semana de clases ya que el horario de los profesores es planeado semanalmente según las reservas.




¿Puedo estudiar unas semanas, luego tomar un descanso y continuar después?


Sí, pero cuando regrese es probable que trabaje con los profesores que estén disponibles en esas fechas y no con los que trabajó anteriormente.




¿Cuándo puedo comenzar mis clases?


Puede comenzar cualquier día de la semana, no siempre un lunes, pero deberá inscribirse con antelación para asegurar que haya profesores disponibles.




¿Hay clases los días feriados?


Sí, pero no hay clases en Navidad (25 de diciembre) ni Año nuevo (1 de enero). Si tienes clases programadas para estas fechas, estás podrán ser recuperadas.





 

Sobre las reservas y pagos

Entendendo os Efeitos Adversos


  1. Transporte do C02 e Controle Respiratório
  2. Efeitos Adversos
  3. Contraindicações





 

Dirección:
Calle Los Arces 257-A, Primer Piso, Cayma, Arequipa, Peru

Tel:  
(00 51 54) 250722 / Whatsapp: +51959910196